Inicio Nacional Envían a la cárcel a los choferes implicados en ataque a los...

Envían a la cárcel a los choferes implicados en ataque a los PumaKatari.

504

Autoridades judiciales determinaron enviar a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, a cuatro implicados en el ataque violento contra buses PumaKatari. De los cautelados, al menos tres son choferes sindicalizados.

Los cuatro sujetos fueron capturados el domingo cuando en flagrancia atacaron con piedras a los buses del servicio municipal. La Policía informó que atrapó a 20 personas, pero cuatro quedaron aprehendidos.

La Fiscalía imputó a los detenidos por el delito de Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado, además uno de ellos está acusado por causar lesiones a una oficial de Policía, quien tiene una herida en la boca causada con piedra, informó la fiscal Sara Villarroel.

Las audiencias se realizaron en juzgados de la zona Sur este lunes. En la primera, realizada en el juzgado 2do de instrucción cautelar, el chofer con iniciales V.M., fue remitido a San Pedro.

Después, en el juzgado 1ro de Instrucción Cautelar, se ordenó la reclusión de los choferes G.R. y A.S.Q., como también del ciudadano E.C.C., quien en audiencia dijo ser vecino de Huayllani pero no pudo acreditar su domicilio en esta zona, informó la Agencia Judicial de Noticias.

La Alcaldía reportó que tres buses PumaKatari, además de 10 paradas, tuvieron daños por la protesta vandálica de los choferes. El alcalde Luis Revilla dijo que los responsables del ataque y los dirigentes tiene que pagar por las averías ocasionadas.

CHOFERES

Luego de protagonizar enfrentamientos contra vecinos y Policía, los choferes del transporte público preparan para este martes una movilización paralizando sus servicios en la sede de Gobierno, en rechazo a la implementación de nuevas rutas al servicio del PumaKatari.

La dirigencia de los choferes hizo conocer  que no cederán en sus demandas contra el municipio paceño y exigen además la liberación de sus afiliados que fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

Este martes el sector intentará demostrar su fuerza con marchas y bloqueos en diferentes calles y avenidas para luego concentrarse en predios del Palacio Consistorial.