Inicio Nacional Este martes y miércoles solo estará permitido ingreso con flores al Cementerio...

Este martes y miércoles solo estará permitido ingreso con flores al Cementerio General

Entre otras recomendaciones está cumplir las medidas, no llevar niños ni personas de la tercera edad por la aglomeración de personas que en estas fechas se presentan.

29
Foto: AMUN

El 1 y 2 de noviembre estará permitido el ingreso solo con flores al Cementerio General de La Paz por las nueve puertas habilitadas por Todos Santos, pues no estará permitido el ingreso de personas en estado de ebriedad ni de bebidas alcohólicas. El miércoles se cortará el tráfico vehicular a dos cuadras del camposanto y entonces efectivos de tres fuerzas controlarán ingresos y salidas.

“Tenemos prohibiciones de acuerdo con el reglamento del Cementerio, por ejemplo, el no ingreso de bebidas alcohólicas, no ingresar con alimentos perecederos, no armar las mesas dentro del camposanto, no ingresar en estado de ebriedad y mantener las medidas de bioseguridad”, informó la directora de la entidad descentralizada municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.

También explicó que entre otras recomendaciones está cumplir las medidas de bioseguridad (uso del barbijo, alcohol en gel y distancia), no llevar niños ni personas de la tercera edad por la aglomeración de personas que en estas fechas se presentan y para que el tránsito vehicular y peatonal sea más fluido y tranquilo, además de respetar los espacios de circulación.

Endara anunció que se habilitarán los días 1 y 2 de noviembre las nueve puertas por las cuáles la población podrá ingresar y salir, además solo se podrá llevar flores para colocar en los nichos de los difuntos, desde las 08:00 hasta las 18:00.

El miércoles se aplicarán las mismas medidas prohibitivas a los visitantes al mayor camposanto paceño, pero además en el mismo horario se cortará el tráfico vehicular alrededor de dos cuadras. En el Cementerio La Llamita, la Av. Periférica permanecerá cerrada durante el día para que la gente acuda con facilidad al camposanto.

“El cierre de las vías será el miércoles 2 de noviembre desde las 08:00 hasta aproximadamente las 17:00, cuando la gente va retirándose del camposanto ya que el horario de visita será ampliado hasta las 18:00 durante estos dos días”, explicó Endara.

Afirmó que en esos dos días, todo el personal del camposanto trabajará en las labores de control, adicionalmente más de 300 personas, entre policías, guardias municipales y de Bomberos, controlarán el orden en las salidas e ingresos de los campos santos General y La Llamita.
Endara informó que no solo estará prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad al camposanto sino que también se controlarán los excesos fuera de la necrópolis. “Vamos a tener un control para evitar que se consuman bebidas alcohólicas y para evitar que se rompan algunas normas, de tal forma, que se mantenga el orden en el recorrido y en los alrededores a fin de evitar aglomeraciones o algunos hechos que pudieran suceder”, enfatizó.

Anunció que la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana será la encargada de organizar la disposición tanto de los efectivos policiales como de la guardia municipal para lograr el orden en los recorridos de la visita de familias.

Fuente: AMUN