Inicio Nacional Vicepresidencia dona libros a la Unidad Académica “Lorenza Congo” y a la...

Vicepresidencia dona libros a la Unidad Académica “Lorenza Congo” y a la Biblioteca Municipal Vikarawa U Vimutu de San Ignacio de Moxos

La entrega fue realizada por el Secretario General de la Vicepresidencia, Rubén Saavedra, quien reafirmó el compromiso del CIS en su realización de publicaciones de alta calidad sobre la realidad y la historia del país.

21
Foto: VPEP/Beni

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), realizó la donación de libros a la Unidad Académica “Lorenza Congo” y a la Biblioteca Municipal Vikarawa U Vimutu de San Ignacio de Moxos. El acto se llevó a cabo este jueves en San Ignacio de Moxos, departamento de Beni.

La entrega fue realizada por el Secretario General de la Vicepresidencia, Rubén Saavedra, quien reafirmó el compromiso del CIS en su realización de publicaciones de alta calidad sobre la realidad y la historia del país.

“En el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) trabajan investigadores, pensadores que se encargan de estudiar la realidad del país, pero también se encargan de estudiar la historia del país, como producto de ese trabajo intelectual, se publican estos libros que tienen los más altos estándares de calidad”, dijo el Secretario en el evento.

Además, el Secretario explicó que este es un esfuerzo de todos los bolivianos, quienes aportan a través de sus impuestos al Estado, el cual distribuye a la Vicepresidencia una parte de los recursos para tener estas publicaciones que se realizan con el más alto estándar de calidad.

“Es el esfuerzo de todos los bolivianos, de ustedes como bolivianos y nosotros como administradores de recursos”, afirmó Saavedra.

De este modo, se hizo la entrega de ochenta ejemplares a cada institución publicados por la Biblioteca del Bicentenario y el Centro de Investigaciones Sociales, dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, como donación no onerosa para la Biblioteca Pública de San Ignacio de Moxos y a la Unidad Educativa.

Estas donaciones y entrega de libros se vienen realizando a nivel nacional como compromiso de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional con el país.

Entre las obras que se donó están: El manifiesto Comunista, El Noviembrismo, Los Palacios del Congreso, Villarroel: “Un Anhelo Truncado”, Derecho Constitucional Boliviano, entre otras.

Del evento además participaron: El Vicepresidente de la Fundación Cultural de San Ignacio de Moxos, Ancelmo Guayacuma Rojas; el Coordinador de la Unidad Académica “Lorenza Congo”, Erwin Mamani; el asambleísta departamental del Beni, Rafael Pabón Arias; la presidenta del Consejo Municipal de Moxos, Teresa Limpias Chávez; el corregidor provincial San Ignacio de Moxos, Tata Mariano Matereco y el subgobernador la provincia de Moxos, Miguel Ángel Caumol.

Fuente: VPEP/Beni