Inicio Nacional Festival de bandas inicia el Carnaval 2023 en Oruro.

Festival de bandas inicia el Carnaval 2023 en Oruro.

Al evento asistió el presidente Luis Arce, junto a las ministras de la Presidencia, María Nela Prada, y de Culturas, Sabina Orellana.

97
Festival de Bandas ORURO

Con el Festival Nacional de Bandas se dio inicio este sábado al Carnaval de Oruro, uno de los mayores exponentes del folklore del país. El presidente Luis Arce Catacora y varias autoridades realzaron con su presencia este singular acto que cuenta con al menos unos 5.000 músicos.

El presidente Arce calificó como grandioso el Festival Nacional de Bandas de Oruro, que da inicio al “majestuoso carnaval de esta bella tierra”.

Una procesión de la Virgen del Socavón dio inicio a los actos donde hombres y mujeres retumbaron la plaza cívica en presencia de miles de espectadores que escucharon diversas melodías.

Músicos vestidos de los colores de la tricolor nacional coparon las tribunas que en una semana más estarán repletas por cientos de turistas nacionales y extranjeros que acuden a observar la gran caravana de danzarines.

Las notas del Himno Nacional, “Viva Mi Patria Bolivia” y “Viva viva mi San José” arrancaron más de una emoción entre los asistentes, mientras que otros artistas aportaron con su canto en homenaje al trabajador minero, siendo que Oruro es un departamento, tradicionalmente minero.