Inicio Nacional Gobierno entrega títulos de propiedad de tierras a pobladores de Cochabamba en...

Gobierno entrega títulos de propiedad de tierras a pobladores de Cochabamba en su efeméride

El presidente informó que se entregan 7.608 títulos ejecutoriales que beneficiarán a 12.203 pobladores de esta región del país, de los cuales el 47 por ciento, son mujeres.

16
Foto: MDRyT- INRA Cochabamba

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó, títulos de propiedad de tierras beneficiando a más de 5.000 familias distribuidas en 16 provincias del departamento de Cochabamba, en evento realizado en el coliseo José Casto Méndez “Coronilla” de la ciudad de Cochabamba.

“Deseamos homenajear a nuestras hermanas y hermanos cochabambinos y una de las mejores maneras es entregar estos títulos ejecutoriales a nuestros hermanos que diariamente vienen trabajando la tierra, que durante muchos años han alimentado las ciudades, garantizando la soberanía alimentaria para los bollivianos” manifestó el primer Mandatario.

Informó que se entregan 7.608 títulos ejecutoriales que beneficiarán a 12.203 pobladores de esta región del país, de los cuales el 47 por ciento, son mujeres.

“Estamos concluyendo esa lucha por tener una ley INRA, que sanee y titule nuestros predios y que garantice la seguridad jurídica de los predios de los hermanos indígenas originario y campesinos de Bolivia” indicó en la oportunidad el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila.

Señaló que cada productor agropecuario cuente con la seguridad jurídica de sus tierras, el gobierno nacional suma todos los esfuerzos para definir políticas de apoyo y fomento a los pequeños productores agropecuarios de nuestro territorio.

Eulogio Nuñez Aramayo, director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), indicó que esta entidad en su accionar, ha logrado equilibrio en la ocupación del territorio nacional, conforme a la vocación de la tierra con sostenibilidad en armonía con la madre naturaleza, logrando un avance del 87% en el saneamiento de tierras rurales, quedando pendiente por sanear un 13% en esta región del país.

Fuente: MDRyT- INRA Cochabamba