Inicio Nacional Madre de la bebé Daylin identifica a la mujer detenida en el...

Madre de la bebé Daylin identifica a la mujer detenida en el caso Alex como la persona que se llevó a su hija

La madre de la bebé Daylin sufrió una crisis cuando identificó a la mujer por lo que fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

53
Foto: Correo del Sur

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que dentro de la investigación del caso de la bebé Daylin, se realizó un desfile identificativo en Cámara Gesell, donde la madre de la menor identificó plenamente a D.A.P.R. de 22 años de edad como la mujer que se llevó a su hija. La presunta autora del delito de Trata de Personas también cumple detención preventiva dentro del caso del bebé Alex.

“En el caso del bebé Alex, la anterior semana se detuvo a una persona que ya se encuentra con detención preventiva en un centro penitenciario femenino y el día de hoy a las 12:50, aproximadamente, en el caso de la bebé Daylin, se procedió a realizar la actuación procesal del desfile identificativo y los fiscales trajeron a la señora detenida dentro del caso Alex, para que se realice el reconocimiento por la madre de la bebé Daylin, quien la identificó como la mujer que se llevó a su hija”, sostuvo Alave.

Agregó, que la madre de la bebé Daylin sufrió una crisis cuando identificó a la mujer por lo que fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

El Ministerio Público, dentro de la investigación, realizó la recolección de indicios como pañales, allanamiento al domicilio de la presunta autora, desfile identificativo, así también se analizará los mensajes del teléfono secuestrado de la mujer investigada, entre otros actuados que coadyuven al esclarecimiento de ambos casos, según la comisión del Fiscales.

De acuerdo a los antecedentes del caso de la Bebé Daylin, el 23 de diciembre de 2021 a horas 15:30, aproximadamente, la madre de la bebé se encontraba en inmediaciones de la terminal de buses de la ciudad de La Paz, donde fue interceptada por una mujer quien la habría convencido para ir a comprar regalos a la calle Chorolque y en el trayecto la convenció de ingresar a un baño público, pero como su bebé empezó a llorar la desconocida la cargó y le dijo que la cuidaría, cuando la madre salió no encontró a la mujer ni a su bebé.

En el caso del bebé Alex, el 16 de agosto una mujer se llevó al bebé por inmediaciones de la plaza Eguino de la ciudad de La Paz, a horas 18:00, aproximadamente, la mujer se presentó como Mariana ante la madre del bebé y mediante engaños la condujo a un baño público donde se ofreció a cuidarlo, pero después desapareció con el infante. Luego que se activó la búsqueda del menor, el 18 de agosto, el bebé apareció en unas gradas de la zona de Miraflores.

Fuente: Prensa FGE, La Paz