Inicio Nacional Presidente en Ejercicio rinde homenaje a Cochabamba en sus 212 años de...

Presidente en Ejercicio rinde homenaje a Cochabamba en sus 212 años de gesta libertaria

El Vicepresidente recordó la importancia de la gente cochabambina a nivel internacional, donde en diferentes países hay cochabambinos destacándose en diferentes ámbitos.

43
Foto: UC/MSyD

El Presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, participó del homenaje a los 212 años de la gesta libertaria del departamento de Cochabamba. En el evento, la autoridad resaltó la importancia de la cultura cochabambina, además recordó los inicios del Proceso de Cambio junto a autoridades cochabambinas y la necesidad de continuar la lucha por la libertad. El acto se llevó a cabo en el Patio Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“No sólo son 200 años de lucha, son muchos más y vendrán muchos más hasta alcanzar la libertad, hasta alcanzar la armonía, así como nuestros ancestros nos han dejado ese legado de lucha para que no humillen a nuestro pueblo, nosotros tenemos que luchar estemos donde estemos”, dijo el Presidente en Ejercicio.

En ese marco, la autoridad afirmó que debemos seguir agradecidos, “seguir la lucha y hoy también tiene que ser un día de reafirmación de la lucha para lograr la unidad, no solo de los cochabambinos, sino de los bolivianos, de toda la humanidad, y eso tenemos que reafirmar, tomando el ejemplo de nuestros abuelos, hoy todos los bolivianos que han dado su vida por nosotros”, manifestó.

A su vez, recordó la importancia de la gente cochabambina a nivel internacional, donde en diferentes países hay cochabambinos destacándose en diferentes ámbitos, tanto político, económico como artísticos, pero además resaltó la importancia que tuvo este departamento en el Proceso de Cambio.

“Este Proceso de Cambio es importante en el aporte de los hermanos de Cochabamba, en 1997 hemos empezado en la Asamblea Legislativa Plurinacional hemos logrado incorporar cuatro indígenas como diputados uninominales. Ellos eran Néstor Guzmán, Román Loayza, Félix Sánchez y nuestro hermano Evo Morales, con ellos hemos empezado a marcar diferencia”, resaltó Choquehuanca.

De ese modo, explicó que durante años se han sufrido atropellos, pero que ya se empezó con el cambio, “hemos empezado y tenemos que seguir esa lucha, poco a poco hemos empezado a construir una nueva sociedad”, indicó el Presidente en Ejercicio, quien además destacó que Cochabamba no sólo cuenta con gente importante para el país y el mundo, sino que es un departamento rico en cultura, en arte, en gastronomía y en historia.

Fuente: VPEP/La Paz