Inicio Nacional Vicepresidente pide unidad a la familia gremial y cuidar a sus dirigentes

Vicepresidente pide unidad a la familia gremial y cuidar a sus dirigentes

"Gracias a la unidad del pueblo boliviano” y sectores como “gremiales, maestros y mineros” se recuperó la democracia en 2020.

49
Foto: VPEP – Cobija

El Vicepresidente del Estado Plurinacional, Jilata David Choquehuanca Céspedes, instó a fortalecer la unidad del sector gremial que celebró su XlV Congreso Nacional en Coliseo de la Universidad Amazónica de Pando – Cobija, esta jornada.

“La organización de los gremiales debe ser más fuerte. Ustedes van a elegir a sus nuevos dirigentes, y las elecciones no los tiene que dividir. El hermano o hermana que sea elegido tiene que entregar su vida a la organización. Protejan, respalden y ayuden al nuevo dirigente que elijan. Él tampoco tiene que alejarse de sus bases, tiene que cuidarlos y velar por sus intereses”, acotó.

Asimismo, destacó “gracias a la unidad del pueblo boliviano” y sectores como “gremiales, maestros y mineros” se recuperó la democracia en 2020 y pidió que se debe continuar “fortaleciendo nuestra democracia” y pidió seguir el mismo camino a la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de Bolivia. “Tenemos que entender que nadie se salva solo, nos necesitamos. Si vamos a estar peleando entre nosotros, la familia gremial se va a estancar y no va a avanzar”.

Por otra parte, Choquehuanca hizo hincapié en la importancia que tiene el apelar al “dialogo” para que las demandas del sector sean atendidas. “Tenemos que aprender a no violentar las cosas y ser pacientes. El camino es el diálogo, no el enfrentamiento; tenemos que aprender a no desesperarnos. A veces queremos rápido las cosas y amenazamos con bloqueo de caminos, hay que aprender a tener calma, que se imponga la razón”, expresó.

A la cita además acudieron el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz y las diputadas Sara Condori y María José Rodríguez.

Fuente: VPEP – Cobija