Inicio Nacional Vicepresidente se reúne con jóvenes activistas de América con quienes comparte los...

Vicepresidente se reúne con jóvenes activistas de América con quienes comparte los conceptos del Vivir Bien por un futuro mejor

El director de la Fundación Friedrich Ebert, Jan Souverein, afirmó que esta fundación política viene trabajando dentro de la promoción de la democracia desde 1995, donde se busca fortalecer el activismo político de los jóvenes.

21
Foto: VPEP/ La Paz

Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes se reunió la tarde de este lunes con jóvenes activistas políticos de 12 países de América, con quienes compartió su visión del Vivir Bien. El encuentro fue calificado como enriquecedor e inspirador por parte de los jóvenes presentes.

El director de la Fundación Friedrich Ebert, Jan Souverein, afirmó que esta fundación política viene trabajando dentro de la promoción de la democracia desde 1995, donde se busca fortalecer el activismo político de los jóvenes.

Es por ello, que dentro de sus actividades se programó este encuentro en Vicepresidencia, para que el Vicepresidente Choquehuanca comparta los conceptos de sabiduría ancestral y el Vivir Bien.

De ese modo, 16 jóvenes de 12 diferentes países, se dieron encuentro en la ciudad de La Paz, con el objetivo de crear una red para generar vínculos y de ese modo, “tener la oportunidad de articularse y fortalecer su activismo político”, explicó el director.

“La cosmovisión que ha compartido el Vicepresidente ha sido muy inspiradora”, señaló el director, luego del encuentro con Choquehuanca.

Asimismo, el director sostuvo que en el encuentro el Vicepresidente expuso la mirada sobre el Vivir Bien que en otros países no se conocía.

“Ha sido muy enriquecedor y están muy contentos por este encuentro”, exclamó el director.

Por su parte, tras la reunión, los jóvenes manifestaron su satisfacción por dicha reunión y las enseñanzas de la cultura del Vivir Bien que expuso la autoridad.

“Fue una muy bonita la experiencia, desde Brasil nos encanta la lucha por el Estado Plurinacional, donde los conceptos de los pueblos originarios estén presentes en el reglamento legal y la estructuración del país”, afirmó Alessandro Pupo, un joven activista brasileño.

A su turno, la activista Micaela Rafa de Argentina, indicó que no solo se aprendieron nuevos conceptos, sino el reto de accionar conforme a estos valores sobre recuperar la sabiduría y la memoria ancestral para un futuro mejor de un Vivir Bien.

Fuente: VPEP/ La Paz